FUNDAMENTOS DE NUESTRA FE Efesios 5:23

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo."

CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA.

Este cuerpo que resalta la palabra de Dios, es según la teología cristiana trinitaria, la iglesia de Jesucristo. Esta iglesia, en sentido espiritual, no es un lugar hecho por manos de hombres, el mismo Jesús, en su ministerio predicó el mensaje de la destrucción del templo y la reedificación de este. Hablando de su propio cuerpo como el templo del Espíritu Santo, lugar donde debe morar y manifestarse la presencia de Dios, según la primera carta a los Corintios 3:16.

EL ORDEN DE DIOS.


Desde el derramamiento del Espíritu Santo, en el Aposento Alto, donde se encontraban más de 120 almas adorando al Señor. Se le aparecieron lenguas repartidas como de fuego. (ver la ilustración). Hechos 2:3
La Biblia, describe en estos versos que TODOS fueron llenos del Espíritu Santo, cumpliéndose la palabra: "Dios no hace acepción de personas". A todas ellas ama y llama por igual, a la salvación y revelación de su amado hijo Jesucristo. Esta revelación no es exclusiva de unos cuantos o pocos, es más, el Señor Jesucristo encomendó a los 12 discípulos (apóstoles) inicialmente a llevar el mensaje, "hasta lo último de la tierra"; pero como la tarea no es poca y Dios llama a obreros a su mies, (la mies es mucha y los obreros pocos). Por esta razón se expande el evangelio, no solamente hacia la comunidad hebrea, también alcanza la salvación a los gentiles, es decir a los no Judíos. Cumpliéndose la profecía del libro de Joel capítulo 2 verso 28, " Y sucederá que después de esto, derramare mi Espíritu sobre toda carne..."Estas llamas representan la llenura del Espíritu Santo, en los creyentes, Jesús dijo vosotros sois la luz del mundo, esa llama visual que aparecieron posándose en TODOS, los creyentes en ese lugar, era la promesa cumplida, por Dios a su pueblo, "SU IGLESIA". La iglesia es un lugar de reunión o convocación donde se imparte la palabra de Dios, todos debemos asistir a la Iglesia o lugar de reunión, por comodidad, gustos, inclinaciones, o cercanía; cada persona tiene derecho de escoger su iglesia o lugar de congregación, pero esto a traído fricciones teológicas y posiciones dogmáticas, a veces por tradición o sectarismo, más bien creo que por gusto o satisfacción de deseos personales, más que objetivos colectivos.


La realidad es que tú y yo, debemos orar para que el reino de Dios y su justicia sea impartido por el Espíritu Santo, dando la revelación, la exhortación y la edificación al cuerpo de Cristo, quien como iglesia o institución eclesiástica y legal; debe apartarse del modelo del mundo y conservar el modelo de Cristo, es decir, una sociedad moderna, tecnológicamente futurista, pero valorando el mensaje de Bíblico en los diferentes escenarios públicos y privados.

Dios es tardo para la ira en grande en misericordia, el carácter de un Dios amoroso, permite que el hombre, tome sus propias decisiones, creando así una reacción en cadena, es decir afectando las personas que están a su alrededor, por eso, nosotros los creyentes en un Dios trino debemos perseverar en la fe, predicando continuamente la senda antigua, por el ejemplo de los profetas, que aunque sometidos a pasiones similares a las  nuestras, agradaron a Dios, guardándose en santidad para Dios,  no para la exaltación de sus nombres. Aunque es inevitable la promesa de la palabra en poner en alto a los humildes y humillar a los soberbios.

Teólogo ocupacional 
Jesus Suarez
Contacto 311 716 77 14 - 300 205 52 13

Ministerio  R.C.S.H.A  Colombia   Clle. 13 Cra. 12-54
correo: mensajerosdepazencristo@mail.com





 CLIC ESCUCHA ON LINE  <== JUBILO MUSIC RADIONOMY


   CLIC ESCUCHA ON LINE <== CENTRO DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 

MIN. R.C.S.H.A COLOMBIA CALLE  13 No. 12 - 54 CÓRDOBA COLOMBIA


Ministerio R.C.S.H.A
CUENTA AHORROS 687-315-650-27 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario